lunes, 8 de junio de 2009

La Comisión Directiva en acción


A continuación exponemos algunas de las acciones en las que está trabajando actualmente la Comisión Directiva de ADICORA.

Se llevarán a cabo Jornadas Regionales del Niño y Adolescente Cantor en diversas sedes del país a cargo de profesionales de vasta experiencia contando además con una adecuada documentación (canciones infantiles, propuestas metodológicas)



Estamos al frente de gestiones institucionales que propenden a defender la validez de las estructuras académicas relacionadas con nuestra profesión y que están actualmente en funcionamiento (Profesorados, Licenciaturas, etc. en Dirección Coral).



Está en marcha la presentación de un escrito para un Proyecto de ley para que se reconozca la Actividad Coral como parte importante y fundamental en la formación y crecimiento de la persona y del grupo al que pertenece.



A la brevedad, los Directores de Coros podrán optar por mutualizarse, teniendo cobertura médica y turística en todo el país.



Se están confeccionando las Bases para un Concurso de Obras Corales, que incluye, como categoría especial la composición de una canción de ADICORA que nos identifique.



Ya está en marcha la re-edición de la Revista LA 440.



Se brindará un Aval institucional a los socios que realicen giras u otras actividades internacionales.



Se están estableciendo lazos para firmar convenios con federaciones y entidades de otros países.
Se coordinarán actividades con directores argentinos residentes en el extranjero.



Se están visitando lugares donde no hay filiales, propendiendo a la conformación de las mismas.



Se está trabajando mancomunadamente junto a los organizadores del 9º Simposio Mundial de Música Coral para obtener los mejores beneficios para nuestros socios.



Los próximos 25 y 26 de julio se concretará un nuevo PLENARIO de Autoridades de Filiales en La Plata. Alli presentaremos las acciones realizadas, y se sumarán otros anuncios que mantendremos en reserva y lanzaremos oficialmente en esa oportunidad.

El Coral Nuevas Voces de regreso a la Argentina


Exitosa gira acaba de realizar el CORAL NUEVAS VOCES de Mendoza por Italia y España.
Más de 22 conciertos e intervenciones menores con tres repertorios diferentes en varias ciudades del viejo continentes con una recepción y una crítica que resulta ruborizante por lo desmedida.
Entre otros realizó actuaciones en la Basílica de San Pedro ante la ‘Gloria’ de Bernini, en el inefable Palau de la Música Catalana, en la Sagrada Familia de Antonio Gaudí. Ni qué hablar de la imponente Catedral de Burgos con un lleno total ovacionándolos de pie, la preciosa Catedral Castrense de Madrid o la acogedora ermita de la Verge del Camí en Cambrils.


REPERTORIO se basó en autores como Rheinberger, Pearsall, Saint Säenz, Barber, Randall Thompson, Aguiar, Grau, Bergsma, Lauridsen, Withacre y otros. Además presentó un Mapa Coral Argentino con más de 20 obras de los géneros más contrastantes y representativos de las distintas regiones folklóricas del país en arreglos muy selectos. Finalmente presentó un recorrido por Latinoamérica: similar al anterior pero con la música distintiva de los países de nuestro continente.