viernes, 4 de septiembre de 2009

Comienzan las Jornadas Regionales del Niño y Adolescente Cantor



Filial Chubut será anfitriona de
Las 1º Jornadas Regionales del Niño y Adolescente Cantor


En Comodoro Rivadavia (Chubut) se abrirán las "1° Jornadas Regionales del Niño y Adolescente Cantor", siendo una de las 6 sedes en las que se realizarán.


Con gran entusiasmo y expectativa, ADICORA Filial Chubut, prepara junto al Instituto de Arte Nº 806, las “I Jornadas Regionales del Niño y Adolescente Cantor”. Sus talleres y conciertos se desarrollarán durante los días 4 y 5 de septiembre. El impulso y coordinación de las Jornadas estuvo a cargo de la Secretarías Artística y del Interior del Consejo Directivo Nacional de ADICORA.


Dichas jornadas llevarán a cabo los días viernes 4 y sábado 5 de septiembre en la ciudad petrolera.

Destacados maestros

En estos dos días de intenso trabajo, se llevarán a cabo talleres con profesores de reconocida trayectoria nacional e internacional. Con el apoyo de ADICORA Nacional, desde Buenos Aires llegarán Prof. Kanki Kozameh, Prof. Fabiana Vidal y Prof. Ricardo Barrera.

Los talleres

Se desarrollarán diversos talleres con temáticas de gran interés para estudiantes, maestros de música y directores: “El coro escolar juvenil” y “Taller de técnicas de ensayo para coro juvenil” a cargo del maestro Barrera; “El canto en el aula, iniciación al canto coral”, en dos encuentros, a cargo de Kanki Kozameh; “Técnicas de dirección coral (taller teórico-práctico” también en dos encuentros, desplegado por la profesora Vidal.

Momentos para compartir

Un espacio para participar e intercambiar experiencias, será la mesa debate sobre el tema: “Inclusión del canto coral en las políticas educativas” y culturales. Dicha mesa estará presidida por la profesora Erika Musielak, representante del Ministerio de Educación del Chubut; profesora Sonia Baliente, directora de cultura de Gaiman e integrante de la Comisión Directiva de ADICORA Nacional; y la Sra. Viviana Almirón, titular de la Agencia Descentralizada "Comodoro Cultura".
Otro momento fraterno será el canto comunitario en donde todas las de voces vibrarán en una única melodía, la comunión coral.

Conciertos para disfrutar

Ambas jornadas estarán coronadas con un cierre digno de la ocasión.
El viernes a las 20,30 hs cantarán: el coro del programa “Crecemos haciendo música” y el “Coro Municipal de Niños de Comodoro Rivadavia”.
Para finalizar el encuentro, el concierto cierre estará a cargo del “Coro Juvenil de Gaiman”, “Coro de Jóvenes Rawsonando” y los jóvenes locales anfitriones del “Coral del Mar”.

Inscripciones
Socios de ADICORA con cuota al día: GRATIS
No socios $30
Los interesados

Quienes deseen participar del encuentro, hacer comentarios o consultas, pueden contactarse con la secretaria de ADICORA Filial Chubut, profesora María Laura Narvaiza al correo electrónico: adicorachubut@yahoo.com.ar

"1° Jornadas Regionales del Niño y Adolescente Cantor" - Sede Pergamino

Se desarrollarán los días 5 y 6 de septiembre próximo en instalaciones del Instituto Gianelli - H.Yrigoyen 29,Pergamino - y las mismas se realizan con el impulso y coordinación de las Secretarías Artística y del Interior del Consejo Nacional Directivo de ADICORA y la organización de la Filial Noroeste Bonaerense con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de Pergamino y el Conservatorio Provincial.
En los conciertos se realizarán en la Capilla del Hogar de Jesús y participarán los siguientes coros:

Sábado 5 - 19.00 hs
Coro de Niños del Colegio Santa Julia-Dir. Natalia Ramallo
Coro de Niños del ICADE-Dir. Diego Morán
Coro Municipal de Niños de San Nicolás.Dir. Gonzalo Martín

Domingo 6- 19.00 hs
Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Pergamino.Dir. Hugo Ramallo
Coro Juvenil de la Agrupación Coral de Rojas.Dir. Juan Antonio Rodríguez

Costos de Inscripción
Socios de ADICORA con cuota al día: GRATIS
No Socios: $ 35Estudiantes: $ 15

Más información y consultas
hugoramallo@bbt11.com.ar

VII Coral de La Pampa


El CORAL DE LA PAMPA nace en septiembre de 2003 organizado por la Agrupación Coral AYUNTUN de Santa Rosa y la Asociación Pro Canto Coral de General Acha, desarrollándose desde entonces con una frecuencia anual, a lo largo de todo el mes de septiembre de cada año.


Desde su Primera Edición se vienen sucediendo conciertos en distintas localidades e instituciones de la provincia, denominadas como Sub Sedes, donde los coros pertenecientes a cada comunidad o sus comisiones de cultura son los encargados de actuar como anfitriones de las agrupaciones corales visitantes.


De esta manera, a lo largo de sus sucesivas ediciones han transitado los caminos de este evento coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile y Paraguay, aparte de la mayoría los coros provinciales. Todos los años distintas localidades de nuestra provincia desean transformarse en Sub Sedes del Coral de La Pampa , manifestando de esta manera su adhesión a este proyecto cultural en franco crecimiento. Es así que este año contaremos con 18 conciertos corales a lo largo del mes de septiembre, y una Jornada de Capacitación para Directores de Coro a cargo del Maestro Alberto Tramontana.


AUSPICIAN LA VII EDICIÓN DEL CORAL DE LA PAMPA :

· Club Italiano Santa Rosa

· Fundación Colegio Médico de La Pampa

· ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la Argentina ), Delegación La Pampa.


Municipalidades de: Alpachiri, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Eduardo Castex, General Acha, General Pico, General San Martín, Guatraché, Intendente Alvear, Jacinto Aráuz, Macachín, Quehué, Rolón, Toay, Victorica


· Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa


PROGRAMACIÓN GENERAL – SEPTIEMBRE DE 2009

VIERNES 4:


· GENERAL PICO


SÁBADO 5:

· GUATRACHÉ

· ATALIVA ROCA


DOMINGO 6:

BERNARDO LARROUDÉ JACINTO ARÁUZ


VIERNES 11:

VICTORICA


SÁBADO 12:

ALPACHIRI INTENDENTE ALVEAR


DOMINGO 13:

CLUB ITALIANO SANTA ROSA EDUARDO CASTEX


VIERNES 18:

TOAY ROLÓN


SÁBADO 19:

MACACHÍN SANTA ROSA –COROS EN LOS BARRIOS

DOMINGO 20:


GENERAL SAN MARTÍN QUEHUÉ


VIERNES 25:

SANTA ROSA - JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES DE CORO GENERAL ACHA


SÁBADO 26:

SANTA ROSA - JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES DE CORO SANTA ROSA (CLAUSURA)


VII CORAL DE LA PAMPA – PRIMER FIN DE SEMANA


VIERNES 4 – General Pico – Auditorio de la Escuela Normal – 21:00 hs.:
· Actúan: Coro Polifónico Ciudad de General Pico – Coro Municipal de Niños de General Pico – Coro Municipal de la Tercera Edad de General Pico – Coro Municipal “Renacer” de Carlos Pellegrini.

SABADO 5 – Ataliva Roca – Capilla María Auxiliadora – 20:00 hs.:

· Actúan: Coro Suyai – Coro “Canto a la Vida ” – Coro Lihué – Coro de Rolón.


SABADO 5 –Guatraché – Cine Teatro Pampero – 20:30 hs.:

· Actúan: Coral Guatraché – Coro Polifónico Municipal de Intendente Alvear – Coro de la Sociedad de Acopiadores de Cereales de Bahía Blanca.


DOMINGO 6 – Bernardo Larroudé – Escuela Nº 20 – 19:30 hs.:

· Actúan: Larrodé Canta – Coro Municipal de Quehué – Coral Voces del Viento


DOMINGO 6 – Jacinto Aráuz – Iglesia Evangélica Valdense – 19:30 hs.:
· Actúan: Coro de la Iglesia Evangélica Valdense – Coro Municipal Sentires – Agrupación Pro Canto Vocal de Guatraché.


ORGANIZADORES:

· Asociación Pro Canto Coral de General Acha

· Agrupación Coral Ayuntun de Santa Rosa

· Director Artístico: Maestro Mario Figueroa


AUSPICIAN LA VII EDICIÓN DEL CORAL DE LA PAMPA :

· Club Italiano Santa Rosa

· Fundación Colegio Médico de La Pampa

· ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la Argentina ), Delegación La Pampa.


Municipalidades de: Alpachiri, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Eduardo Castex, General Acha, General Pico, General San Martín, Guatraché, Intendente Alvear, Jacinto Aráuz, Macachín, Quehué, Rolón, Toay, Victorica

· Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa

martes, 1 de septiembre de 2009

Plenario de Autoridades de Filiales y Delegaciones en La Plata

Durante los días 29 y 30 de agosto se llevó a cabo el Plenario de filiales correspondiente al primer semestre del año en curso, en la ciudad de La Plata.
Asistieron 9 filiales y además Entre Ríos y Chubut enviaron sus representantes.

En las tres extensas reuniones se desarrollaron temáticas centradas en la puesta en común de actividades y experiencias realizadas en cada sede. También se presentaron los trabajos realizados por el Consejo Directivo de ADICORA, y juntos, todos, participaron en decisiones referidas a próximas acciones y actividades artísticas que sin duda, propenden a un mayor desarrollo de la actividad coral de nuestro país.
Agradecemos la activa e invaluable participación de todos los presentes, la impecable organización de las autoridades de la filial La Plata, y alentamos a quienes no pudieron asistir, a seguir trabajando desde sus lugares.