sábado, 22 de agosto de 2009

Información sobre el FESTIVAL AMERICA CANTAT VI


Del 7 al 15 de marzo de 2010 en Juiz de Fora, Brasil


Deseamos informarles que ha sido ampliada la información sobre el festival, con el detalle de los talleres y los precios de las Tasas de Inscripción para las distintas categorías.
Se detallan tres tipos de Tasas de Inscripciones: Residentes en Brasil y miembros de entidades de la Organización America Cantat y la IFCM, Grupo II: no residentes en Brasil y no miembros de las asociaciones señaladas en el Grupo I y de Última Hora.
Según nos informan los organizadores, durante la próxima semana se incorporarán los precios orientativos para los distintos tipos de hotelería.
Les invitamos a visitar la página del Festival y realizar una pre inscripción que lo permita planificar más oportunamente.
Cordialmente,

Áprea Prensa
AAMCANT

Página Web del Festival para información e inscripción: http://www.ufjf.br/americacantat

Concierto Coral en Homenaje a Felix Mendelssohn


El próximo domingo 6 de septiembre en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata, a las 19,30 hs, se llevará a cabo un nuevo concierto del Ciclo de Conciertos Corales 2009 que organiza la AAMCANT .
En esta oportunidad, se presentará el Coro Trilce de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, (director: Néstor Andrenacci), que interpretará un programa integrado por obras del compositor Félix Mendelssohn, en conmemoración de los 200 años de su nacimiento: Seis canciones opus 41; Seis canciones opus 48 y Seis canciones opus 59
El concierto será con entrada libre y gratuita.

Convocatoria para el Encuentro de Coros de Niños ‘CANTORCITOS 2009’




  • REGLAMENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL MISMO

    El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre a las 19.00.
    Sede: Unión y Benevolencia “Dante Alighieri” (25 de mayo 2569) – Santa Fe
    Participarán 3 coros por día, con una duración total de 20 minutos por grupo.- Si el coro participante, pertenece al Interior la duración de su participación será de 25 minutos.-
    Se cobrará un Bono Contribución de $10 (de 12 años en adelante).-
    Se solicita a los Directores que envíen el repertorio por mail a adicofe@yahoo.com.ar


    Cierre de inscripción: 31 de agosto de 2009

    Monto de la inscripción
    Socio de ADICOFE-ADICORA con la cuota al día: SIN CARGO
    No Socio de ADICOFE: $150.00
    En caso de desear pertenecer a nuestra institución y gozar de los beneficios que conlleva esta decisión se cobrará: $110.00

    Forma de pago de la inscripción
    En forma personal, entregando el dinero a alguno de los integrantes de la comisión directiva
    Giro Postal NO TELEGRÁFICO a nombre de nuestro tesorero Alfonso Ezequiel Paz, enviándolo a 3 de febrero 3359 – CP 3000 – Santa Fe
    Depósito bancario en nuestra cuenta en el Banco de Santa Fe nro. 99723/03. CBU: 3300500125000099723038. La misma figura a nombre de ADICOFE. Como información extra se puede agregar que el titular es Laura María Favre – DNI 22715247
    En cualquiera de los casos le solicitamos nos comuniquen telefónicamente que han realizado el pago para poder verificar el mismo (en el caso del depósito bancario o el envío de la carta con el giro postal)

    Coordinador: Jorge COVA (tel: 155-452299)
    Laura FAVRE (tel: 4558572)
  • adicofe@yahoo.com.ar

Curso de Técnica vocal


A CARGO DEL PROFESOR
MARIO MARTINEZ


28 y 29 de Agosto de 2009
Facultad de Ciencias de la Alimentación. UNER - Monseñor Tavella 1450- Concordia - Entre Ríos
Aranceles:
Socios de A.DI.CO.R.A....................................................Sin cargo
No socios (1)......................................................................50$
No socios en grupos de diez o más integrantes(2).........40$
Coreutas de Directores asociados a A.DI.CO.R.A(3)...40$

(1) Podrán obtener un descuento del 10 % si se inscriben antes del 20 de agosto inclusive.
(2) Esta categoría implica el pago total de los diez alumnos en el momento de la inscripción.
(3) La inscripción y pago deberá realizarse a través del Director correspondiente.

Cronograma

Viernes 28/8: 8:00 llegada de participantes. Acreditaciones

de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30 Taller

Sábado 29/8: de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30 Taller

Ambos días: de 8.30 A 9:00 y de 15:00 a 15:30 Canto común

Para más información o incripciones escríbanos a http://ar.mc636.mail.yahoo.com/mc/compose?to=secretaria@adicoer.com.ar o llame al 0345-422 0658

Se posterga el Taller del Mº Oscar Llobet


ADICOFE informa que el taller de Dirección de Música Coral que dictará Oscar Llobet en Santa Fe, fue postergado por la emergencia sanitaria y se realizará el día 5 de setiembre en lugar a confirmar.
Quien desee inscribirse, aún puede hacerlo.
También le solicitamos a quienes ya se hayan inscripto para la fecha anterior que ratifiquen su participación.

TALLER DE PREPARACION DE OBRAS




A CARGO DEL MAESTRO
ANTONIO RUSSO


Sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2009
9.30 a 13.00
15.00 a 18.00
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONCIERTO DE CIERRE
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
Domingo 4 de octubre a las 19.00
Coro piloto: Coral “Meridies”, de Santa Fe
Coral de Almagro, de Buenos Aires

Costo:
Socios de ADICORA: $130
Estudiantes de Dirección Coral: $80
Estudiantes socios de ADICORA: $70
Directores no socios y público en general: $180

Repertorio:
Claudio Monteverdi “Crudel, perché mi fuggi”
Tomás Luis de Victoria “O, magnum Mysterium”
Joseph Rheinberger “Abendlied”
Paul Hindemith de las “Seis canciones”: “Verger”
Samuel Barber “Let Down the bars, O Death”
Antonio María Russo “Angelus”

Las partituras se entregarán o enviarán una vez hecha la inscripción.
Los participantes deben estudiar la parte correspondiente a su cuerda para hacer el taller.
Para participar también del concierto deben poder afrontar vocalmente las obras con cierta soltura y avisar a la organización que así lo desean.

Informes e inscripción
http://ar.mc307.mail.yahoo.com/mc/compose?to=coraldealmagro@yahoo.com.ar

JORNADA DE CAPACITACIÓN TALLER CORAL Y VOCAL PARA LA TERCERA EDAD


La Filial Gran Buenos Aires Zona Oeste/Norte de ADICORA Asociación de Directores de Coros de la República Argentina, invita a la XII Jornada de Capacitación “Taller Coral y Vocal para la Tercera Edad” que se realizará el día Domingo 6 de Setiembre de 2009 de 9.00 a 13.00hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó, ubicado en Medina 529 entre Alvear y Laprida (alt. Av. Ratti al 500) Ituzaingó Norte, y contará con la participación de la profesora Roxana Muñoz.
La misma estará destinada especialmente a directores de coro y coreutas de la tercera edad, previéndose contar además con un coro piloto.

ARANCELES:
Socios ADICORA : gratuito
No Socios: $40.00
Estudiantes y Coreutas de la Tercera Edad: $20.00

Los socios de ADICORA deberán estar al día con la cuota societaria para gozar del descuento de socios. Los Socios de la Filial GBA Zona ON podrán regularizar su situación en el mismo momento de la acreditación, en tanto que los socios de otras filiales, deberán presentar su credencial de socios al día.
Los estudiantes que deseen gozar del beneficio de descuento a estudiantes, deberán presentar libreta de estudiantes o certificación válida que acredite su condición de tales.

INSCRIPCIONES:
Todos los interesados en participar podrán inscribirse sin límite de fecha, no obstante lo cual, se ruega a los efectos de poder preparar los certificados de asistencia correspondientes, confirmar en lo posible la inscripción A MAS TARDAR el día 30 de Agosto, enviando un mail a adicorazonaoeste@yahoo.com.ar . Quienes se inscriban a último momento, recibirán sus certificados en fecha posterior a establecer por la Comisión Directiva de la Filial.

jueves, 20 de agosto de 2009

ADICORA en San Juan Coral 2009


Entre los días 13 y 18 de agosto se dessarrolló la VI Edición del Festival Internacional de coros San Juan Coral, a la que ADICORA otorgó Auspicio Institucional participando activamente, con la presencia de cuatro integrantes del Consejo Directivo: Presidente, Secretaria General, Secretaria del Interior y Secretaria Artística, que asistieron a las diversas actividades programadas.
Por este medio queremos felicitar a su principal organizadora María Elina Mayorga, y a los integrantes del Coro de la Universidad Católica de Cuyo, que sostuvieron con gran solvencia todas las instancias del festival.
Destacamos con gran orgullo y admiración los Talleres brindados por el Maestro Antonio María Russo, integrante de nuestro Cuerpo Honorario Consultivo, y por Néstor Zadoff, sumando además la excelente participación del Coro Polifónico de Ciegos bajo la dirección del Mtro. Osvaldo Manzanelli, Presidente de la Filial GBA Zona Oeste/Norte, y las presentaciones de prestigiosos coros de Argentina y extranjeros, como el Coro Universitario de Sant Yago, de Valencia, España; el Coro Iuventus Svitavy, de Svitavy, República Checa; el Coro "Vox Antiqua", de la Ciudad deCórdoba; el Coro Juvenil Femenino de Córdoba, dependiente de la Escuela DomingoZipoli, de la Ciudad de Córdoba; el Ensamble Vocal Mendoza, de la Provinciade Mendoza; y la agrupación anfitriona, el Coro de Cámara "Arturo Beruti", de la provincia de San Juan; todos ellos brindaron un marco de excelencia musical y artístico.
¡Por más festivales corales en nuestro país!