viernes, 18 de septiembre de 2009

Finalizaron los ENCUENTROS CORALES DE INVIERNO EN SANTIAGO


El pasado 4 de septiembre, finalizaron en Santiago del Estero, los XXXIIº ENCUENTROS NACIONALES CORALES DE INVIERNO, organizados por la ADICOSDE y que se desarrollaron durante tres fines de semana consecutivos en las ciudades de Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo.
Invitamos a visitar la siguiente direccion que muestra una síntesis de esta edición:

http://encuentroscoralesdeinvierno.blogspot.com/

CONTINUAN EN SANTIAGO DEL ESTERO LAS 1ª JORNADAS REGIONALES DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE CANTOR




Los días sábado 3 y domingo 4 de octubre Santiago del Estero será Sede de estas Jornadas. Las mismas están organizadas por la Filial Santiago del Estero –ADICOSDE- e impulsadas y coordinadas por las Secretarías Artística y de Interior del Consejo Directivo de ADICORA.

Talleres:
Se llevarán a cabo con maestros y directores de coro de distintos lugares de nuestro país: Miriam Gómez (Tucumán), Mónica Sartor (Reconquista), Kanky Kozameh (Buenos Aires) Viviana Bognar (La Rioja) y Dadi López (Stgo del Estero)
Se abordarán temas de interés tanto para docentes y estudiantes de música como para directores de coro: El canto en el aula, la iniciación al canto coral, el repertorio para coro de niños y jóvenes, Técnica vocal y selección de voces, Técnicas de dirección.

Como en todas las sedes donde se llevan a cabo estas Jornadas, habrá una mesa de debate sobre “la inclusión del canto coral en las políticas educativas y culturales”

Al finalizar cada uno de los dos días de trabajo habrá conciertos; participarán el Coro de Niños de la Prov. de Santiago del Estero (Dir. Eduardo López), Niños Cantores de La Rioja (Dir. Andrés Flores) Coro Soncko i’ bulla (Dir. Guillermo Gauna) y el Coro de Niños del Instituto San Pedro Nolasco (Dir. Sandra Gómez)

Para mayor información e inscripciones dirigirse a daalpaz@yahoo.com.ar o dadi.lopez@yahoo.com.ar

Alberto Tramontana a cargo de las Jornadas de Capacitación


En el marco del VII CORAL DE LA PAMPA, el Maestro Alberto Tramontana estará a cargo de las Jornadas de Capacitación para Directores de Coro.

Estas Jornadas son gratuitas, ya que dentro de los objetivos fundacionales de este evento coral se encuentra el de "brindar capacitación y asistencia a los directores en actividad". El único requisito es estudiar previamente las obras a desarrollar y participar en la Masa Coral del Concierto de Clausura del VII Coral de La Pampa.

Se desarrollarán en el Auditorio del Colegio Médico de La Pampa, Avda. San Martín 655 de Santa Rosa (L.P.).

Los horarios previstos para la actividad son: viernes 25 de septiembre de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00, mientras que el sábado 26 el horario será de 9:00 a 12:30 en la misma sede, para trasladarnos al Club Español de Santa Rosa de 15:00 a 17:00 a realizar el ensayo general de la masa coral.

Para informes e inscripción, dirigirse a coroayuntun@yahoo.com.ar.

Organizan:
. Asociación Pro Canto Coral de General Acha
. Agrupación Coral Ayuntun de Santa Rosa.

Auspician:
. Fundación Colegio Médico de La Pampa
. ADICORA LA PAMPA
. Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Conciertos en la Filial La Rioja


En octubre del año 2010, la Argentina y el Mundo Coral estarán conmemorando a Carlos Guastavino, a 10 años de su fallecimiento. Este compositor argentino nacido en 1912 en Santa Fe, es uno de los máximos representantes del movimiento nacionalista, dueño de un particular e inconfundible estilo y de un lenguaje sonoro donde confluyen los rasgos profundos de nuestra memoria cultural y el tratamiento de la música académica.
Su obra se reparte en obras para piano, guitarra, música de cámara para diversas formaciones, obras para orquesta, coro a capella o con piano y una enorme cantidad de canciones para voz y acompañamiento.
La Asociación Riojana de Directores de Coro, inicia los días 19 y 20 de septiembre un año de homenaje a Carlos Guastavino, con la realización de dos conciertos enteramente dedicados a la obra coral del compositor.
En la Iglesia de Santo Domingo a partir de las 22:00 hs, se presentarán el día sábado 19 el Pre-Coro del Centro Polivalente de Arte (Dir. Cristina Torres de Guzmán), la Agrupación Coral Kuntur (Dir. Eduardo Pelliza), Coro Provincial de Niños “Coralius” (Dir. Víctor Barrera) Coro Polifónico de la Provincia (Dir. Daniel Mercado) y el Coro de la U.T .N. ( Dir. Andrés Flores)
El domingo 20, también a las 22:00 hs, cantarán Vocal Euterpe (Dir. Jorge Salica), Niños Cantores de La Rioja (Dir. Andrés Flores) Coro Polifónico de la UNLAR (Dir. Luis Romero Jais), Coro Provincial de Jóvenes (Viviana Bognar) y Coral Cantares (Dir. Cristina Torres de Guzmán).