lunes, 10 de agosto de 2009

Vence el plazo para la inscripción para participar en el I FESTIVAL DE COROS "VOCES EN BUENOS AIRES"

Les informamos que el próximo VIERNES 14 DE AGOSTO, vence el plazo para la inscripción para participar en el I FESTIVAL DE COROS "VOCES EN BUENOS AIRES", que se desarrollará entre los días 4, 5 y 6 de SEPTIEMBRE del 2009, con conciertos simultáneos en el MUSEO ROCA (Vicente López 2220 - Recoleta -Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el COMPLEJO HISTÓRICO SANTA FELICITAS - Pinzón 1480 - Barracas - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El mismo Festival está destinado a Coros del Interior del País y del Gran Buenos Aires, en cualquiera de sus modalidades (Niños, Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores, Femeninos, Masculinos ,Mixtos).

La pre- inscripción por vía mail es a vocesenbuenosaires@yahoo.com.ar sin envío de dinero.

Para más datos comunicarse con el Mtro. FABIO VALENTE, Director artístico del encuentro

TE:011-4732-3983
Cel: 0111561755779
EMAIL: vocesenbuenosaires@yahoo.com.ar
www.museofelicitas.org.ar

Convocatoria para el Encuentro de Coros de Niños ‘CANTORCITOS 2009’

La ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE COROS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Convoca para el Encuentro de Coros de Niños ‘CANTORCITOS 2009’

REGLAMENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL MISMO:

_ El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre a las 19.00.-
_ Participarán 3 coros por día, con una duración total de 20 minutos por grupo.- Si el coro participante, pertenece al Interior la duración de su participación será de 25 minutos.-

_ Se cobrará un Bono Contribución de $10 (de 12 años en adelante).-
_Se solicita a los Directores que envíen el repertorio por mail a adicofe@yahoo.com.ar

Cierre de inscripción: 23 de agosto de 2009

Monto de la inscripción:
Socio de ADICOFE-ADICORA con la cuota al día: SIN CARGO
No Socio de ADICOFE: $150.00
En caso de desear pertenecer a nuestra institución y gozar de los beneficios que conlleva esta decisión se cobrará: $110.00

Forma de pago de la inscripción:
En forma personal, entregando el dinero a alguno de los integrantes de la comisión directiva
Giro Postal NO TELEGRÁFICO a nombre de nuestro tesorero Alfonso Ezequiel Paz, enviándolo a 3 de febrero 3359 – CP 3000 – Santa Fe
Depósito bancario en nuestra cuenta en el Banco de Santa Fe nro. 99723/03. CBU: 3300500125000099723038. La misma figura a nombre de ADICOFE. Como información extra se puede agregar que el titular es Laura María Favre – DNI 22715247
En cualquiera de los casos le solicitamos nos comuniquen telefónicamente que han realizado el pago para poder verificar el mismo (en el caso del depósito bancario o el envío de la carta con el giro postal)

Para más datos
tel: 0342 4 558 572/e-mail: adicofe@yahoo.com.ar
Coordinador: Jorge COVA (tel: 155-452299)
Laura FAVRE (tel: 4558572)

Se mantienen abiertas las inscripciones para CANTAPUEBLO 2009

Por razones de público conocimiento y a fin de despejar todo tipo de dudas les hacemos saber que estamos trabajando para que este año las ediciones de CANTAPUEBLO NIÑOS (14 al 17 de octubre) y CANTAPUEBLO (17 al 22 de noviembre), nos impregnen de melodías inolvidables. Por lo tanto hemos decidido mantener abierta las inscripciones. AÚN ESTÁN A TIEMPO DE PARTICIPAR!!

Clínica de Arreglos Vocales para Música de Raíz Folklórica

Clínica de Arreglos Vocales para Música de Raíz Folklórica a cargo de
Roberto Calvo
- Con Certificado de Asistencia otorgado por ADICORA -
· Dirigido a profesionales y alumnos de música de todos los niveles e instrumentos y para todos aquellos que se interesen por la música vocal.
· Una forma práctica de entender el funcionamiento de los diferentes elementos a tener en cuenta (Armonía, Formas y Ritmos de la Música Argentina, Contrapunto, etc.) al momento de realizar un Arreglo para voces.
· Un recorrido que va desde el unísono, dúos, los primeros acordes a tres voces, hasta la construcción de acordes con extensiones.
· Una manera de transitar por los diferentes procedimientos armónicos que se utilizan habitualmente en la música que escuchamos. Con ejemplos prácticos y ejercitaciones en las que, alumnado y maestro, descubren variadas maneras de re armonizar temas populares.
· Exploraciones sobre dinámicas, conceptos de organización y dosificación de la información.
· Introducción a distintas modalidades utilizadas al momento de realizar un arreglo.

Fecha: Sàbado 15 de Agosto de 10 a 13,30 hs
Lugar: Auditorio CPC Arguello- Rafael Nuñez y Ricardo Rojas
Costo:* $ 70..- Socios-coreutas de ADICORA ; estudiantes de mùsica (Conservatorio, Composición, Collegium, y demàs Talleres alternativos )
* $ 100.- Pùblico en general.-
* Ambas opciones con derecho a Entrada a uno de los Conciertos:
1) Viernes 14 a las 21,30 hs- SANTAIRES presentaciòn C.D: “ Canciòn Acorralada “, junto al G.V. EUSEMOS.-
2) Domingo 16 a las 21,30 hs- SANTAIRES presenta: “ Vamos con los Coros “ , junto al Coral SAN MARCOS y el Coro del CPCE.-
- Anticipar la opciòn elegida para su reserva-
Contacto: Rubèn Pirola - Te: (0351) 156-762715 –
E-mail: gvocaleusemos@yahoo.com.ar

TALLER DE DIRECCIÓN DE MÚSICA CORAL POSTERGADO

ADICOFE informa que el taller de Dirección de Música Coral que dictará Oscar Llobet en Santa Fe, fue postergado por la emergencia sanitaria y se realizará el día 5 de setiembre en lugar a confirmar.
Quien desee inscribirse, aún puede hacerlo.
En todos los casos solicitamos que comuniquen vía mail a adicofe@yahoo.com.ar o telefónicamente cuando hayan efectuado el pago, adjuntando la ficha de inscripción.
Comisión Directiva

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS



Invitamos a toda la comunidad coral argentina e internacional y a todos los amantes de la buena música a viajar a San Juan y disfrutar de un fin de semana largo en el que el canto coral en sus más variadas expresiones podrá apreciarse en distintos ámbitos de la ciudad y en el maravilloso Auditorio Juan Victoria (una de las más importantes salas de conciertos de Latinoamérica, por su excelente acústica y moderno diseño, con capacidad para mil personas.

La diversidad de coros participantes - juveniles y adultos de Argentina y del exterior - y su amplio repertorio abarcando desde el Renacimiento hasta nuestros días, incluyendo música clásica y popular foklórica de sus respectivos países, brindarán un completo panorama musical del patrimonio coral de los pueblos del mundo entero.

Paralelamente se desarrollarán talleres de perfeccionamiento a cargo de distinguidos profesionales argentinos y actividades de extensión en las provincias de Mendoza y Buenos Aires.

La Universidad Católica de Cuyo se siente honrada de ofrecer este festival coral a la comunidad internacional y a la vez les invitamos a disfrutar de los bellos y soleados paisajes sanjuaninos en los momentos libres de la programación.

Para más infromación:

Universidad Católica de Cuyo: http://www.uccuyo.edu.ar/


Auditorio Juan Victoria: http://auditorio.sanjuan.gov.ar/



INFORMACIÓN SOBRE CURSOS Y FESTIVALES

La Asociación Argentina para la Música Coral “America Cantat” (AAMCANT), tiene el agrado de informar que se ha preparado el Programa Internacional de Estudio “Europa/Latinoamérica” 2009 de la Academia Coral Volante de la AAMCANT, en el que se desarrollaran las siguientes actividades:
Entre el 14 y el 17 de agosto, el Mtro Michael Hartenberg (Hamburgo, Alemania) realizará las Clases Magistrales de Preparación de Obras (tema: “Jesu, meine Freude” de J S Bach) en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda..
Entre el 9 y el 12 de octubre, la Mtra Alina Orraca (La Habana, Cuba) desarrollará el Seminario de Actualización de Repertorio (obras cubanas), en el Ctro Cult Islas Malvinas de la Ciudad de La Plata.
El detalle de las tareas a desarrollar y la respectiva planilla de inscripción se encuentran en la Página Web de la AAMCANT, la que les invitamos a visitar (http://www.aamcant.org.ar/).

También, en la misma Página Web, se encuentra disponible el listado de los Talleres a concretarse en el Festival America Cantat VI y el enlace con la página Web del Festival que se realizará en la Ciudad de Juiz de Fora, Brasil, entre el 7 y el 15 de Mayo de 2010, con la organización de la Universidad Federal de Juiz de Fora a través de su Pro Rectoría de Cultura y la cooperación de la AAMCANT.