lunes, 7 de septiembre de 2009

XIII Jornada de Capacitación "Félix Mendelssohn" en San Antonio de Padua

La Filial Gran Buenos Aires Zona Oeste/Norte de ADICORA Asociación de Directores de Coros de la República Argentina, invita a la XIII Jornada de Capacitación “Taller Félix Mendelssohn Bartholdy (1809 – 1847) a doscientos años de su nacimiento” que se realizará el día Domingo 4 de Octubre de 2009 por la mañana y por la tarde. en el Instituto “Domingo Faustino Sarmiento” Italia 1170 San Antonio de Padua Sur a una cuadra de la Estación, y estará a cargo del Maestro Néstor Andrenacci.
La misma estará destinada especialmente a directores de coro, asistentes de dirección, estudiantes, cantantes y coreutas, previéndose contar con la participación como Coro Piloto de la Asociación Coral “Lorenzo Perosi”, pudiendo integrarse al mismo, aquellos participantes que tengan previamente muy bien estudiadas las obras a trabajar en el taller

TEMARIO

Durante el taller se trabajará en forma teórico.práctica el análisis de dos obras de Mendelssohn: el Motete Lord, now lettest Thou Thy servant depart in peace. opus 69 Nº 1.y el lied “Auf den see” Op. 41 Nº 6.
La actividad estará organizada de la siguiente Manera:

11.00 a 13.30hs. Análisis teórico de las obras
15.30 a 18.00 parte práctica con el Coro Piloto
18.30 a 19.00hs. cierre musical con la puesta de las dos obras trabajadas.

ARANCELES:

Socios ADICORA : $50.00
No Socios: $100.00
Estudiantes: 60.00

Los socios de ADICORA deberán estar al día con la cuota societaria para gozar del descuento de socios. Los Socios de la Filial GBA Zona ON podrán regularizar su situación en el mismo momento de la acreditación, en tanto que los socios de otras filiales, deberán presentar su credencial de socios al día.
Los estudiantes que deseen gozar del beneficio de descuento a estudiantes, deberán presentar libreta de estudiantes o certificación válida que acredite su condición de tales.

INSCRIPCIONES:

Todos los interesados en participar podrán inscribirse sin límite de fecha, no obstante lo cual, se ruega a los efectos de poder preparar los certificados de asistencia correspondientes, confirmar en lo posible la inscripción A MAS TARDAR el día 27 de Setiembre, enviando un mail a http://ar.mc636.mail.yahoo.com/mc/compose?to=adicorazonaoeste@yahoo.com.ar . Quienes se inscriban a último momento, recibirán sus certificados en fecha posterior a establecer por la Comisión Directiva de la Filial. Los interesados en cantar junto al Coro Piloto, deberán hacernos saber si necesitan las partituras a los efectos de hacérselas llegar con la suficiente antelación.

MAESTRO NÉSTOR ANDRENACCI

Actúa como director, docente y cantante desde 1973. Dirige el GCC-Grupo de Canto Coral, el Coro del Banco de la Nación Argentina, Trilce (Coro de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), la Cantoría del Socorro, el Conjunto Madrigalista Francisco Guerrero y codirige el Orfeón de Buenos Aires. Es Profesor Titular de Dirección Coral en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Realizó conciertos en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Israel, México, Suiza, Suecia, el Reino Unido y Uruguay. Ha realizado junto al GCC-Grupo de Canto Coral, nueve registros fonográficos, y por su labor con él ha recibido un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Trabaja también como director invitado, dicta cursos y talleres e integra jurados en la Argentina y en el exterior. Recibió el Diploma al Mérito Konex en Dirección Coral en 1999 y en 2009. Un saludo muy cordial.Filial GBA ZONA OESTE/NORTE de ADICORA(Asociación de Directores de Coro de la República Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario